viernes, 6 de enero de 2017

TARTAS DE NAVIDAD


Hoy compartimos esta receta para preparar tartas de navidad.


tartas_de_navidad


Esperamos que estas ideas para tartas para navidad os gusten. La decoración es realmente fácil y el efecto visual es maravilloso!

Recetas para tartas de Navidad:


Lo primero será preparar un bizcocho de navidad y para ello hay muchas recetas que pueden ser ideales como un bizcocho red velvet, bizcocho de vainilla, bizcocho de zanahoria, de chocolate, de cerveza guinness, de calabaza o de calabacín!

Una vez tengamos nuestro bizcocho prepararemos el relleno y la cobertura, igualmente podéis elegir aquello que más os guste, pero nosotras os recomendamos la crema de queso philadelphia o mascarpone, ¡le va bien a todos los bizcochos y está buenísima!

Todas estas opciones son perfectas para una receta de tartas de navidad.

Decoración de tartas de navidad:


Una vez montemos y rellenemos nuestras tartas de navidad vamos a preparar la decoración. En este caso, nosotras hemos cubierto todo el borde de nuestra tarta de navidad con fideos de chocolate.

tartas_de_navidad

  • Una vez la tarta está refrigerada echamos los fideos sobre la palma de nuestra mano y la volcaremos cubriendo una y otra vez el lateral de nuestras tartas de navidad. Con fideos de colores quedan preciosas también. Muchos de los fideos caerán a la base y los tendremos que retirar con un cepillito o una pequeña brocha como con la que pintamos el hojaldre con huevo antes de hornear. 

  • Para seguir con nuestra decoración vamos a derretir chocolate blanco en el microondas. Recordad siempre en función descongelar porque el chocolate se quema muy fácilmente y más el chocolate blanco que es más delicado. También podemos fundirlo al baño maría, pero a nosotras nos parece más engorroso.

tartas_de_navidad

  • Una vez tenemos fundido el chocolate lo vamos a dejar reposar un pelín, no demasiado para que no endurezca. Llenaremos una manga pastelera y le haremos un corte muy pequeñito en la punta. En una bandeja cubierta con papel de horno vamos a colocar palillos con separación suficiente entre ellos. y vamos a dibujar árboles de navidad sobre cada palillo. llenar bien la parte del centro para que el palillo quede bien pegado al chocolate. Una vez tengamos todos nuestros árboles de navidad sobre la bandeja podemos añadirles unas virutas de coco rallado a modo de copos de nieve. A continuación los meteremos a la nevera para que endurezcan.


tartas_de_navidad


Una vez endurecidos, solo nos queda pincharlos sobre nuestra tarta de navidad y espolvorear con coco rallado o con azúcar glass, para simular un bosque nevado. Podemos añadir unas guindas rojas para darle un toque de color más navieño. En la base nosotras alternamos guindas y trufas de chocolate caseras. ¡Una auténtica delicia de tarta!


tartas_de_navidad


¡Esperamos vuestros comentarios y vuestras fotos!

¡Tarta pronto bollitos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario