martes, 29 de noviembre de 2016

PORTAL CAKE

Hoy os mostramos cómo hacer una"Portal cake”


Portal-cake
Portal cake


Tal vez, muchos de vosotros no entendáis de qué hablamos al referimos a una “Portal Cake”. No os preocupéis, cuando nos la encargaron nosotras tampoco teníamos ni idea...¡Pero resulta que nos pareció una ideaca!

Portal cake video game
Portal videojuego


Portal es un videojuego de lógica que consta principalmente de una serie de rompecabezas que deben ser resueltos teletransportando al personaje y objetos simples. Para ello se usa un dispositivo que puede crear portales interespaciales entre dos superficies planas. ¿Muy sencillito todo verdad? Jajajaja. El jugador es desafiado a completar cada puzzle con la promesa de que al completar todos los rompecabezas recibirá ¡Una Tarta! Ahora todo cobra más sentido, ¿no?
Os dejamos un enlace para que os hagáis una idea de la estética del videojuego Portal

Pues con esta información y una imagen de la tarta prometida en el videojuego, nos pusimos a darle al coco.

Portal cake videojuego
Portal cake

Después de darle algunas vueltas pensamos que lo más chulo sería montar la tarta entrando por un portal y saliendo por otro. Así, sin complicaciones...jejeje. Para ello tendríamos que hacer un corte oblícuo a la tarta una vez hecha.

Presentación de la tarta Portal:


Antes de hacer la tarta, pensamos en la logística y en la presentación de la misma. Preparamos todo lo necesario para que la presentación y puesta en escena fuera realmente espectacular.


Usamos los siguientes materiales:

  • Plancha de cartón pluma de aprox 1m. x 0,5m
  • Una plancha de goma eva.
  • Dos tiras de led de un metro cada una. Una de color azul y otra de luz cálida. Como no había led naranja envolvimos el led de luz cálida en papel celofán de color naranja. Y el resultado fue perfecto.
  • Cinta adhesiva de doble cara.
  • Alargador para poder enchufar las tiras de led.

Para montarlo seguimos los siguientes pasos:

  • Recortamos dos óvalos de goma eva y los pegamos al cartón pluma con cinta adeshiva de doble cara.
  • Envolvemos la tira de led de luz cálida en papel celofán naranja.
  • Pegamos las tiras de led alredeor de cada óvalo con cinta adhesiva de doble cara.

Portal-cake led
Resultado de la presentación para la Tarta portal


A continuación decidimos cual seria nuestra receta:


  • Como el cumpleañero es un fanático del bizcocho de cerveza negra, no tuvimos dudas.Es cierto que es un bizcocho muy jugoso y frágil para crear tartas locas, pero está tan rico que decidimos arriesgarnos.
  • Para cubrir la tarta usamos ganache de chocolate para que le diera la consistencia suficiente. Esto hará que podáis cortar bien la tarta. Además el ganache es perfecto para dar con el acabado ideal para la tarta portal. Eso sí, deberá estar bien fría. Os recomendamos dejarla una noche entera en la nevera montada antes de meterle el corte.
  • El relleno de la tarta lo hicimos de buttercream de oreo, pero ahí ya podéis hacerlo a vuestro gusto con el que más os apetezca. La superficie la cubrimos con chocolate para postres  rallado. Y los detalles de las guindas los colocamos una vez hecho el corte de la tarta.
Portal-cake
Portal Cake lista para enfriar


Os dejamos algunas fotos del proceso de corte. Nosotras usamos un levanta tartas para que el corte fuera totalmente limpio.


Portal-cake corte
Portal-cake corte en dos
Tarta portal Cortada
Una vez hecho esto, ya puedes decorar la tarta con las guindas. Nosotras usamos icing de queso philadelphia bien frío en vez de nata. y luego colocamos nuestras guindas.




portal-cake
Portal Cake decorada


Estamos totalmente enamoradas de este acabado.¡Es una tarta retro total!

Una vez tienes todo esto, tan solo tienes que asegurarte de colocar bien la tarta en los portales, para que tenga sentido y se entienda que entra por uno y sale por otro. No es tan fácil como parece. Tendrás que pensarlo un par de veces, y lo dudarás si lo has colocado bien unas cuantas más, jajaja.

Aquí os dejamos con el resultado y con el cumpleañero flipando con su Portal Cake.

portal-cake
Tarta video juego Portal

Portal -video-game-cake
Portal Cake video game


¡Feliz cumpleaños!

Durante todo el video juego, surgen dudas acerca de si la recompensa de la tarta es mentira, repitiéndonos una y otra vez la frase “ the cake is a lie”. Para despedirnos, os dejamos esta última foto de la tarta portal. Para demostraros que "The cake is not a lie”.


The cake is not a lie Portal cake
The cake is not a lie



Esperamos que os haya gustado esta entrada, compartidla con vuestros amigos si ha sido así.

¡Tarta pronto bollitos!


















No hay comentarios:

Publicar un comentario