lunes, 17 de octubre de 2016

TARTAS DE HALLOWEEN

Ideas para tartas de Halloween



Taras de Halloween
Tarta Halloween Calabaza


Las Primas Bolleras os traen algunas ideas para de Tartas de Halloween, para preparar una Cena Halloween terrorífica.


Hoy queremos compartir con vosotros algunas ideas de Tartas de Halloween y en general de Postres de Halloween. Vamos a ver algunas recetas típicas e ideas para postres Halloween como galletas y cupcakes. También queremos compartir el último podcast de Clarimanitas en el que participamos hablando precisamente de ideas para comida de Halloween o cena de Halloween. ¡Gracias de nuevo Clarimanitas por contar con nosotras para tus podcast!

Vamos a empezar por lo más sencillo, preparando unos Cupcake Halloween. 


No os llevará mucho tiempo y los resultados serán estupendos para una cena de Halloween con amigos y con niños.

La receta que os recomendamos es la de Red Velvet Cupcakes. Con sabor a chocolate y un color rojo en su interior es perfecto para los postres de Halloween.

En cuanto a decoración os dejamos algunas ideas e imágenes para que veáis que no es demasiado complicado.


Cupcake halloween Ojos Sangrientos

Cupcake Halloween
Cupcake Halloween ojos sangrientos


  • Montamos nuestro cupcake red velvet como hacemos siempre.
  • En fondant preparamos una bola blanca por cada cupcake.
  • Cortamos círculos de varios colores llamativos para hacer el iris de los ojos (amarillo, rojo, naranja, verde muy intenso...) y preparamos la pupila con un círculo de fondant negro más pequeño.También podemos hacer una pupila más alargada como simulando un ojo monstruoso.
  • Con un poco de agua pegamos las capas de fondant entre sí.
  • Colocamos la bola el el centro del cupcake.
  • Para acabar le vamos a dejar caer unas gotas de mermelada de fresa o de sirope para simular sangre. ¡Cupcakes Halloween súper fáciles de hacer!

Cupcake Halloween Cerebros

Cupcake Halloween
Cupcake Halloween Cerebros


  • Horneamos nuestra receta de cupcakes
  • Teñimos el icing de queso con un color entre carne y rojizo.
  • Con un manga con una boquilla redonda lo suficientemente grande vamos decorar el cupcake Halloween tratando de simular un cerebro. 
  • Para terminar mancharemos con sirope o mermelada por encima.
  • Si no tenemos cápsulas de silicona tipo calaveras, no pasa nada. El resultado sobre unos cupcakes horneados en cápsulas de papel es genial.


Cupcake Halloween Fantasma

cupcake halloween fantasma
Cupcake Halloween fantasma



  • Montamos nuestro cupcake red velvet como hacemos siempre.
  • Extendemos y cortamos un círculo de fondant para cada cupcake con un cortador del tamaño del cupcake aproximadamente.
  • haremos bolitas de fondant para los ojos. Les pintamos la pupila con rotulador negro comestible.
  • Recortamos en fondant negro diferentes formas para las bocas de nuestros fantasmas.
  • Cubrimos el Cupcake Halloween con el círculo de fondant. Le damos forma con los dedos para que simule una sábana.
  • Por último pegamos con agua los ojos y la boca.


Seguimos preparando Galletas de Halloween.


Las galletas  son geniales, están deliciosas, las puedes preparar con antelación y duran bastante tiempo una vez hechas si las guardamos bien. ¡Los niños alucinarán con las galletas de Halloween! Es uno de los mejores postres Halloween. Bien entrada la noche entre susto y susto seguro que hacemos hueco para comernos unas galletitas...

Aquí tenéis la receta para preparar la masa de galletas y cómo hornearla. Estas recetas para Halloween son fáciles y deliciosas.

Ya sabéis que las galletas decoradas podemos hacerlas al menos de dos modos.
  • Galletas de Halloween decoradas con fondant: Las podemos decorar con fondant usando los mismos cortadores que usaremos para cortar la masa de galleta.
  • Galletas  de Halloween decoradas con glasa: Esto es un poquito más complicado y os recomendamos hacer algún curso antes de poneros a ello. Por el tema de encontrar bien el punto de la glasa y el manejo de la manga y elección de boquillas.
Os dejamos una foto con diferentes modelos de galletas de Halloween.



Galletas de Halloween
Galletas de Halloween


Para acabar vamos con las Tartas de Halloween



Ya hemos visto algunas ideas para postres Halloween. Ahora vamos a acabar con la guinda del pastel. Las Tartas de Halloween. Si vas a organizar una  Cena Halloween no puede faltar en tu mesa al acabar una Tarta Halloween del estilo y sabor que más te guste. Vamos a ofrecerte diferentes alternativas de recetas para Halloween, ¡tú decides con cual te quedas!


Tarta Halloween Calabaza

Tarta Halloween Calabaza
Tarta Halloween Calabaza


Os podemos asegurar que con esta tarta Halloween no vais a dejar a nadie indiferente. Es una de las mejores recetas para Halloween. Cumple todos los requisitos para ser el postre de Halloween perfecto. 

  • La tarta Halloween Calabaza está hecha de bizcocho de calabaza. Es un bizcocho jugoso y tierno. Tiene un ligero sabor a canela que nos recuerda al bizcocho de zanahoria. Es una de nuestras recetas Halloween favoritas.
  • Lo bueno es que su aspecto por fuera es grandioso. La podéis colocar sobre una mesa a un ladito toda la noche, a modo de decoración. Cuando llegue la hora del postre todos pensarán que les vas a cortar la calabaza a trozos, pero no, ¡lo que cortarás será una tarta súper rica!
  • Os dejamos el enlace al post con la receta y el tutorial de la Tarta halloween calabaza para  los más atrevidos.

Tarta Halloween Cerebro

Tarta halloween cerebro
Tarta Halloween cerebro
Para acabar podemos dejar caer sirope de caramelo y fresa por encima para hacerlo más pegajoso y realista.

¿Os imagináis eso de que llega la hora de los postres halloween y tú te plantas con un cerebro encima de la mesa? Esta es una de las mejores ideas y recetas para Halloween. Y sobre todo una de las mejores Tartas Halloween.

  • La Tarta Halloween cerebro está hecha de bizcocho Red velvet. podemos rellenarla con sirope de fresa, mermelada y icing de queso, que podemos teñirlo del color que queramos para hacerlo más realista. Cuando cortemos la Tarta tendremos el interior de un cerebro sangriento.
  • Hornearemos el bizcocho en un bol ovalado de cocina, tipo cerámica. De esta manera ya tenemos la forma aproximada de un cerebro. Luego tendremos que rebajar y esculpir los bizcochos para darle forma a la tarta de cerebro.
  • Por último vamos a hacer churros relativamente gruesos de fondant y los vamos a colocar sobre cada hemisferio cerebral de nuestro bizcocho, como veis en la foto de abajo.


Tarta halloween cerebro
Tarta Halloween cerebro


    Tarta Halloween Escarabajo


    Tarta Halloween escarabajo
    Tarta Halloween Escarabajo

    Para acabar, os queremos enseñar otra de nuestras Tartas Halloween. Es la Tarta Halloween Escarabajo. Seríais capaces de poner a un bicho de semejante tamaño en vuestra mesa?


    Con esto nos despedimos bollitos.


    Como siempre, si os ha gustado, compartid el post. Esperamos haber conseguido ayudaros con algunas ideas sobre Tartas de Halloween, galletas de halloween y postres Halloween en general.


    Para despedirnos os recordamos que podéis encontarnos también en Facebook, twitter e instagram como @lasprimasbolleras.

    También hemos estrenado nuestro canal de youtube lasprimasbolleras. Os podéis suscribir. Poco a poco iremos subiendo videotutoriales de recetas para que podáis hacer desde casa. De momento aquí os dejamos el enlace al videotutorial de cómo hacer unas sencillas napolitanas de chocolate.

    Para cualquier consulta podéis escribirnos a lasprimasbolleras@gmail.com.

    ¡Un besito bollitos!
    ¡Esperamos que peséis una terrorífica pero dulce noche de Halloween!
























    No hay comentarios:

    Publicar un comentario