lunes, 24 de octubre de 2016

MESAS DULCES PARA BODAS

Ideas mesas dulces para bodas


Mesas dulces para bodas
Mesas dulces para bodas by @lasprimasbolleras, lettering by @pixellover.

Las primas bolleras os presentan algunas ideas de Mesas dulces para bodas.


Hoy os traemos algunas ideas para enseñaros cómo preparar mesas de dulces para bodas. 
Una mesa de dulces es el complemento perfecto para poner el broche de oro a cualquier fiesta o celebración. Con este post esperamos poder ayudaros a decidir el estilo de vuestra mesa dulce boda.

Os dejamos un enlace al podcast de Clarimanitas en el que podéis encontrar muchas ideas para mesas dulces para cualquier ocasión. Tanto mesas dulces para bodas, mesas dulces para comunión, mesa dulce bautizo o incluso sorpresas de cumpleaños.

Lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de organizar una mesa dulces boda será el número de invitados. Es importante que tengamos esto en cuenta para poder calcular bienNo hace falta llenar la mesa de bollos y chuches para acabar rodando por las esquinas. Es una pequeña mesa para la degustación.

Además de dulces para boda complementaremos con elementos decorativos. Esto hará de nuestra mesa dulce boda  algo todavía más personal y especial. Debe ir en consonancia con el tipo de boda y el lugar en el que estamos celebrando el evento. 

Os dejamos ejemplos de varias  de nuestras mesas de  dulces para bodas, celebradas en diferentes lugares y con estilos distintos. Muy personalizado y acorde con los novios. es su día, y eso se tiene que reflejar en cada detalle.




Mesa dulce boda rústica

Mesas dulces para bodas
Mesas dulces para bodas rústicas by @lasprimasbolleras, lettering by pixellover, fotografía de Lina Ardila Fotografía.



Mesa dulce boda mediterránea

Mesa de dulces patra bodas mediterráneas
Mesa de dulces para bodas mediterráneas






Mesa dulce bodas clásicas



Mesas de dulces para bodas
Mesa de dulces para boda clásica. 




Mesa dulce bodas románticas



Mesa de dulces para bodas románticas
Mesa de dulces para bodas románticas






Mesa dulce para bodas Star Wars

Mesas de dulces para bodas
Mesa de dulces para boda Star Wars 




Podemos personalizar nuestras mesas de dulces para bodas en base a un montón de criterios, pero lo más importante será tener en cuenta los siguientes puntos:

  • Lugar decelebración de la boda. Si es una finca rústica, un hotel lujoso, una bodega de vinos, una finca de aire clásico, etc. en la decoración podremos incluir botellas de vino decoradas, troncos de madera a modo de stand para la tarta, velas o luces para un aire más romántico y clásico. Todo esto también nos ayudará a decidir el tipo de cartelera y lettering que vamos a incluir en nuestra mesa dulce de boda.

  • Gama de colores que van a predominar en la boda. Solemos jugar con una gama de tres colores máximo y diferentes tonalidades. Una de nuestras parejas de novios eligieron los tonos de su mesa dulce de boda a juego con sus complementos.

Mesas de dulces para bodas






  • Características y gustos personales de los novios. Sus gustos, aficiones, o cualquier cosa que les caracterice especialmente. Como por ejemplo aquellos que son fanáticos de la saga Star Wars.

Mesas de dulces para bodas galletas tar wars
Galletas Star Wars para mesa dulce boda. 

  • En muchas ocasiones también es importante conocer los detalles de los trajes de los novios para poder reproducirlos y plasmarlos en las galletas.
Mesas de dulces para bodas galletas vestido de novia
Galletas vestido de novia


Otra opción para novios que quieren algo más sencillo, son unas galletas clásicas de mantequilla, con sus nombres y la fecha de la boda impresas y un buen packaging. Son un detalle realmente bonito. Muchos invitados se llevarán las galletas como recuerdo.





Galletas de boda
Galletas de boda



Veamos las tartas de boda:

Las tartas de boda también están en constante evolución. Es cierto que hay parejas que prescinden de ello hoy en día. Pero para nosotras es un complemento perfecto al mismo tiempo que delicioso para coronar las mesas de dulces para bodas. 

Hace unos años todos los novios buscaban tartas fondant para boda con flores de azúcar. Bien es cierto que siguen siendo un tipo de tartas muy demandadas y muy elegantes.


Tarta Fondant para boda

Tarta fondant boda
Tarta Fondant de boda.


Hoy en día nuestra mayor apuesta y la de la mayoría de parejas que se ponen en contacto con nosotras son las Naked Cakes o también conocidas como Tartas desnudas. Se han convertido en las reinas de las Tartas de Boda los últimos años.

A nosotras nos parecen una auténtica maravilla. De sabores tradicionales y  con recetas  de bizcochos caseros como el bizcocho de zanahoria, de calabaza, de vainilla, limón, chocolate o red velvet.

Decoradas con flores naturales a juego con el tocado y el ramo de la novia, nos parecen la máxima expresión de la belleza natural. ¡Juzgad vosotros mismos!


Tarta de boda.  Zanahoria Naked cake

Tarta de boda Naked cake. tarta de zanahoria
Tarta de boda. Naked Cake. Tarta de Zanahoria.


Corte de la tarta

Tarta de boda Naked cake. tarta de zanahoria
Corte Tarta de Boda
Queremos hablaros de los muñecos de novios para las tartas. Muchas parejas nos siguen pidiendo muñecos de novios personalizados en fondant. Son una auténtica monada, y es una de las opciones para coronar vuestra tarta de boda.



Pareja de  novios fondant
Pareja de novios fondant

Pero también poco a poco en este aspecto hemos ido introduciendo nuevas variables para las Tartas de boda.

Desde carteles con lettering y una frase importante para los novios...


Lettering para tarta de boda
Lettering personalizado para  tarta de boda by @pixellover.


...hasta estos maravillosos muñecos de madera personalizados con todo tipo de detalle. ¡Definitivamente son nuestros favoritos! Si quieres unos muñecos personalizados como estos ¡ponte en contacto con nosotras! lasprimabolleras@gmail.com


Muñecos de novios personalizados
Muñecos de novios personalizados de @pixellover.


Muñecos de novios personalizados
Muñecos de novios personalizados de @pixellover.


Mesas de chuches para bodas:


Hay que tener cuidado en este punto. Recordad que las chuches son un complemento perfecto para las mesas de dulces. Pero siempre hemos de tener en cuenta que no es una celebración infantil. Es por ello que para una boda, nunca prescindiríamos del resto de elementos dulces y decorativos.




Mesas de chuches para bodas
Mesa de chuches para bodas




Escoged unos cuantos tipos de gominolas y llenar tarros y jarrones de cristal. Es la manera perfecta de rellenar nuestra mesa dulce de boda.


Mesas de chuches para bodas
Tarros y pizarras con lettering


La decoración de las mesas de dulces para bodas es algo que también ha ido evolucionando con el paso del tiempo.

Hemos pasado de mesas recargadas y llenas de comida a darle más importancia a la presentación y no tanto a la cantidad de comida. tengamos en cuenta que en una boda siempre hay mucha comida. La candy bar boda es una mesa para degustar dulces. En ocasiones sirve como receta a altas horas de la madrugada, pero debemos contar con que no seremos el mismo número de invitados a esas horas de la noche.

Elementos decorativos imprescindibles a día de hoy en nuestras mesas de dulces para bodas son:

  • Jarrones de cristal transparentes para las chuches.


Mesas de dulces para bodas


  • Stand para la Tarta de boda.
  • Cajas generalmente de madera para jugar con las diferentes alturas de los elementos.
  • Stand para cupcakes.
  • Cestitas de mimbre para las galletas u otros comestibles.
  • Guirnaldas de luces y velas.
  • Cartelería y lettering personalizado para cada evento. Ya sea sobre pizarras, carteles de madera, botellas o papel. Dependerá de cada tipo de boda. Os dejamos algunos ejemplos de lettering que pixellover ha hecho para nuestras mesas de dulces para bodas.


Mesas de dulces para bodas.
Lettering personalizado en madera y botellas by @pixellover.




Mesas de dulces para bodas.
Lettering para mesa dulce boda.



Si os animáis a preparar vosotros mismos los dulces, en nuestro blog de las primas bolleras podéis encontrar un montón de recetas. Si os parece muy complicado y ya tenéis bastante lio con lo vuestro no dudéis en escribirnos a lasprimasbolleras@gmail.com. Podemos ayudaros con todo para vuestra mesa dulce boda.





Ya sabéis que podéis seguirnos en facebook y en twitter e instagram como @lasprimasbolleras.



Podéis suscribiros a nuestro canal de youtube Las Primas Bolleras y ver nuestro primer videotutorial para hacer unas ricas napolitanas de chocolate.


¡Si os ha gustado el post comentad y compartid con vuestros amigos!



Muchas gracias,

¡Tarta pronto bollitos! 














No hay comentarios:

Publicar un comentario