martes, 28 de enero de 2014

WHOOPIE PIE

Las primas bolleras os presentan los Whoopie Pie.


Un concepto de bollito delicioso y cómodo de llevarnos a la boca.



Whoopie pie
Red Velvet Whoopie Pie

 ¿Qué es un  Whoopie Pie? pues la respuesta es bien sencilla, El whoopie pie, no es más que un "bocadillo" de bizcocho relleno de una crema dulce. 


El whoopie pie tiene una historia bastante curiosa. Hay polémica entre varios estados de los EE.UU. sobre dónde se originó. Parece que la historia más verosímil es la que proviene de los Amish. Cuentan que las madres, cuando preparaban pasteles y sobraba algo de bizcocho, lo rellenaban con alguna crema que tuvieran preparada y se lo metían a los niños en las tarteras. Cuando los niños encontraban la "sorpresa" gritaban "guuuupiiiiiiii".



Whoopie pie
Whoopie pie de zanahoria.



Desde luego todos los whoopie pie están deliciosos y además son muy sencillos de hacer. A toda esa gente a la que los cupcakes le resultan "demasiado dulces", los whoopie pie son su alternativa. Al ser bizcochos más pequeños y llevar el relleno no empalagan tanto como algunas decoraciones de cupcakes, que pueden llegar a cansar incluso al más goloso de la casa. Los whoopie pie, son sencillos, rápidos y adaptables a cualquier receta de bizcocho que os guste.

Aquí os dejamos un paso a paso para que no tengáis excusa.

Lo primero que tenemos que contaros es que vais a necesitar un molde para whoopie pie, se parecen bastante a los moldes metálicos para cupcakes pero tienen menos profundidad. No es estrictamente necesario, pero sí muy recomendable, si no tenéis molde para whoopies podéis usar un papel de horno y distribuir la masa en pequeñas montañitas como si fueran galletas...


Bien, pues una vez armados con el molde para Whoopie pie vamos a seguir los pasos que seguiríamos para preparar la masa de cualquier bizcocho o cupcake. Nosotras hemos probado a hacerlos de Red Velvet, zanahoria y bizcocho de buttermilk por el momento. Hemos de decir que hasta ahora los resultados son increíbles. Sólo tenemos que tener en cuenta que el tiempo de horneado debe ser menor que en el caso de los cupcakes. Para los whoopie pie entre 8- 10 minutos serán suficientes para que estén bien horneados, pero en cualquier caso, como siempre os decimos, controlad vuestro horno hasta que le cojáis el punto a cada receta y sobre todo haced anotaciones o la próxima vez no recordaréis bien los tiempos.



molde whoopie pie
Molde Whoopie pie.





  Una vez hemos desmoldado todos los bizcochitos...



whoopie pie zanahoria
Whoopies de zanahoria

 ...vamos a cubrir la mitad de ellos con el relleno que más nos guste. Existen infinidad de variedades como buttercream de Nutella, icing de queso Philadelphia, mermelada, trufa, nata, ganache de chocolate... mmmmmm... os recomendamos usar manga para rellenarlos porque es más cómodo, limpio y el acabado más bonito. Una vez cubierto el whoopie de abajo le colocaremos la parte superior...como si de un sandwich se tratara.

Et voilá! ¡Whoopie pies listos para disfrutar!


red Velvet Whoopie pie
Red Velvet Whoopie pie


Son tan monos, taaaaaaan ideales que no hemos podido evitar incluirlos en nuestras Candybar. ¿Os animáis con unos de corazón para San Valentín? Nosotras seguro, en breve os hablaremos de algo que estamos preparando para esta fecha...así que, ¡atentos!

No dejéis de probarlos...¡os encantarán!

Ya sabéis que podéis seguirnos en nuestras redes sociales como @lasprimasbolleras en twitter e instagram y en nuestra página de facebook. Y para poneros en contacto con nosotras os dejamos nuestro correo electrónico lasprimasbolleras@gmail.com

¡¡Tarta luego bollitos!!