domingo, 22 de septiembre de 2013

CÓMO HACER CAKEPOPS


¡Hola bollos! ¿Os animáis con estos divertidos, originales y deliciosos  palitos de bizcocho?

Cakepops corazón


Son geniales para una fiesta o cena con amigos. Dejaréis a vuestros invitados maravillados. ¡Os lo aseguramos!

¿Qué vamos a necesitar?
  • Un bizcocho (si es casero, mejor que mejor).
  • Queso philadelphia, mermelada, buttercream, ganache de chocolate,  nutella o cualquier cosa pringosa que mantenga pegado vuestra bolita de bizcocho. A lo que escojáis le llamaremos "el pringue".
  • Chocolate de postres para fundir (negro o blanco) o candymelts (no deja de ser un tipo de chocolate para fundir pero más denso y de colores)
  • Palitos para cakepops o simplemente palitos de brocheta (en Mercadona los encontraréis sin problema)
  • Sprinkles variados, virutas de chocolate, almendras crocanti, coco rallado o la que más os guste para decorarlos.
  • Una base o soporte en la que pinchar nuestros palitos. Puede ser un trozo de corcho tipo porexpan.

¿Por dónde empezamos?

  • Pues lo primerito va a ser coger un bol grande en el que desmigar por completo el bizcocho, sí sí, hay que destrozarlo totalmente y hacerlo migas...(nosotras muchas veces usamos los sobrantes de bizcocohos que hemos usado para las tartas, ¡¡aquí se aprovecha todo todo y todo!!, además así no nos da tanta pena destrozar el bizcocho).

  • A continuación vamos a coger nuestro "pringue" y vamos a echar varias cucharadas, dependiendo de la cantidad de migas que tengamos, y a mezclar. Nosotras desde que habemus Kitchen Aid lo mezclamos usando la pala, pero también podéis hacerlo con un tenedor o espátula al principio y luego metiendo las manos (bien limpias, ¿eh guarretes?) para que todo quede bien impregnado.

  • Una vez tenemos las migas bien impregnadas comenzamos a formar bolitas con las manos. Cuando hayamos acabado con todo el bol meteremos las bolitas una horita más o menos a la nevera para que se queden duritas. Si tenemos mucha prisa podemos meterlas unos 20 min al congelador.


Bolitas de bizcocho

  • Antes de sacar las bolitas de la nevera, vamos a preparar nuestro candymelt (o chocolate para fundir). Simplemente lo metemos en el micro en la función descongelar de 30 en 30 segundos, lo sacamos y vamos removiendo hasta que esté perfectamente fundido, con mucho cuidado de no pasarnos y que se nos queme, sobre todo cuidado con el blanco, es más delicado.
Chocolate fundido



  • Sacamos nuestras bolitas de la nevera, y una por una iremos pinchándolas en los palitos de la siguiente manera:
Mojamos bien la punta del palito en el chocolate ...

mojar palito

... y entonces lo introducimos en la bolita con cuidado de que no se nos abra en dos.

Cómo hacer cakepops

Colocamos nuestro cakepop con la bola sobre una bandeja. Vamos a repetir este paso con todas nuestras bolitas y luego las vamos a meter en la nevera durante unos 20 min. aproximadeamente para que el chocolate endurezca y la bola y el palito queden bien pegados. Si os saltáis el enfriado vuestros cakepops se suicidarán sin más remedio, incluso si hacéis este paso y hace calor, puede que aún así se suiciden.

Proceso cakepops

Volveremos a fundir el chocolate sobrante en caso de que se haya quedado duro y una vez fundido, sumergiremos las bolas totalmente en el chocolate haciéndola girar en el aire hacia un lado y otro para que suelte el chocolate sobrante.



Bañar cakepops


Este paso es delicado porque si movemos muy rápido el cakepop , hemos pinchado poco el palito o simplemente lo hemos mojado demasiado en chocolate y pesa mucho, os aseguramos que las bolas acaban, de nuevo,  suicidándose... y nuestro chocolate puede acabar lleno de trozos de bizcocho.
Una vez bañados en el chocolate y cuando aún está blando, podemos decorarlos con los sprinkels o los frutos secos que hayamos escogido. 


Cakepops
Cakepops acabados al fondo y listos para bañar en chocolate en primer plano.


También es importante la Tª de la habitación,recomendamos ir colocándoos en la nevera según los acabéis de retirar el chocolate sobrante, porque aunque pueda parecer que aguantan...al ratito de estar pinchados y colocados en su soporte las bolas se acaban deslizando hacia abajo.  

Ahora sí podemos guardarlos en la nevera durante unos 20 min. antes de comerlos o presentarlos.

También podemos decorarlos con glasa como la que usamos para las galletas, eso sí, la glasa hemos de aplicarla una vez haya endurecido el chocolate.

Cakepops candybar



Podemos hacer millones de formas, no solo redondos. Una idea es usar cortadores de corazón o de flor o podemos darle forma de cono para hacer arboles de Navidad por ejemplo...¡la imaginación no tiene límite!


Cakepops navideños

Están tremendamente buenos, de verdad...esto si que es adictivo e irresistible... y como veis podemos crear las decoraciones que queramos...¡aquí os dejamos algunas ideas más!


Cakepops originales


¡Animaos que merece la pena!

¡Tarta luego bolleros!








miércoles, 11 de septiembre de 2013

ICING DE QUESO PHILADELPHIA


Icing de queso Philadelphia


Os presentamos uno de nuestros favoritos...tanto para cupcakes como para tartas. Ya os habíamos hablado de él con anterioridad, pero una receta como ésta se merece un post propio. Vámos a ello!


  • 60 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 300 gr de icing sugar o en su defecto azúcar glass siempre bien tamizado.
  • 125 gr de queso philadelphia o cualquier tipo de queso en crema, pero ha de estar bien frío y no vale light, ya que debe llevar el porcentaje de grasa adecuado,  sino no monta bien. No lo saquéis de la nevera hasta que no lo vayáis a mezclar.

PREPARACIÓN:
  1. Vamos a batir bien la mantequilla con el icing sugar hasta que esté bien incorporado. Cuidado con las varillas convencionales sin tapa porque se llena todo de polvo de azúcar. Es recomendable cubrir el bol con un trapo y empezar a batir con la velocidad más baja de vuestras varillas.
  2. Cuando esté bien mezclado añadimos el queso Philadelphia y continuamos batiendo hasta que se integre perfectamente. Cuidado con no pasarnos al batir, ni tampoco con la velocidad  porque el queso puede quedar demasiado líquido y entonces se complica bastante la decoración. Debe quedar una textura cremosa, con aproximadamente la consistencia del queso.


Ya lo tenéis, no hay nada más que hacer, disfrutarlo eso sí!

Con una buena tarta de zanahoria, unos cupcakes  red velvet o simplemente  de vainilla rellenos de mermelada de frutas del bosque...Mmmmm...delicioso!



Cupcakes icing de queso Philadelphia


Solo una cosita más, este tipo de icing necesita que lo guardemos en la nevera porque lleva queso. Su consistencia no es tan firme como el clásico buttercream, sino que tiene una textura más cremosa. Lo ideal es que esté lo suficientemente frío como para que nuestra decoración con la manga se mantenga, pero no tanto que la atasque.

Os aseguramos que si hace mucho frío el icing no sale ni a tiros...ya os contamos nuestras experiencias con el icing de queso demasiado frío, para el que no lo haya leído os dejamos el enlace al post Red Velvet cupcakes.¡Un clásico!, podéis reíros un rato de nosotras, jajajajaja.

Trata Luego bollitos!