martes, 30 de abril de 2013

EXPOTARTA 2013

¡Hola bollooooooooos!

Hoy os contamos cómo fue nuestro paso y participación por Expotarta 2013 y lo que más nos gustó de la feria.

El año pasado tuvimos que contentarnos con hacer una breve visitilla, no pudimos participar, aunque la verdad sea dicha, acababamos de descubrir este mundo del sugarcraft y ni se nos pasó por la cabeza presentarnos a ningún concurso.

Así que este año nos liamos la manta a la cabeza y decidimos participar en dos categorías: Galletas decoradas y Cupcakes, ¿quién dijo miedo? jajajajaja...

Le dedicamos bastante tiempo a decidir lo que queríamos hacer. Emma llevaba mucho tiempo con ganas de pintar unas galletas, y así lo hizo.

Juzgad por vosotros mismos porque yo estoy convencida de que en el colegio falsificaba la firma de sus padres a la perfección.


Galletas expotarta


Decidirme por los cupcakes me llevó algo más de tiempo, quebraderos de cabeza con mis amigos pensando ideas originales y graciosas, y finalmente escogí unas chicas de Can-Can.

¡¡ Aquí os presento a mis tres cabareteras, saludad chicas!!


Cupcakes expotarta

Éstas fueron nuestras humildes creaciones para Expotarta 2013.

La verdad es que cuando llegamos el jueves a última hora a entregarlas y vimos el resto de trabajos nos quedamos alucinadas, ya contábamos con que el nivel era muy alto, pero salimos de allí emocionadas y desmoralizadas al mismo tiempo.

En especial nos enamoramos de la Tarta de Audrey Hepburn, es maravillosa y ganó el segundo premio de la categoría de modelado, mirad.

(Perdonad por la calidad de algunas de las fotos que vais a ver a continuación, están hechas con lo único que teníamos a mano, las castañas que tenemos por móviles)


2º premio modelado



Otros de nuestros favoritos, los cupcakes japos ¡una auténtica pasada!

1er premio cupcakes


Y en cuanto a las galletas también tuvimos claro las ganadoras, en la foto no se aprecia bien, pero daban ganas de colocarlas en la ventana.¡Unas vidrieras impresionantes!

1er premio galletas

Eso sí, para nosotras el trabajo mejor realizado y más asombroso fue el de "La Loca de los gatos". Nos quedamos sin palabras...¡qué perfección y cantidad de detalles!

1er premio modelado

Queremos dar nuestra particular enhorabuena a todos los participantes porque todas las creaciones han sido una pasada... y si no echad un ojo a algunas de ellas...

3er premio cupcakes

2º Premio Cupcakes
























1er premio flores

1er premio Boda



2º premio galletas

3er premio modelado

Y aquí nuestros trabajos en la mesa de exposición de los concursantes...para que quede constancia de que allí estuvimos...yujuuuuuuuuuuuu!

Cupcakes cabaret

Galletas cuadros


Cerramos con la recogida de nuestros diplomas, a la pobre Emma le tocó currar, así que me he quedado con sus galletas y su diploma...jajajajajajaja



Y por supuesto, también os traemos fotos de la feria en sí misma, por aquí podéis ver algunas fotos de los stands que más nos gustaron.



La verdad es que hice la visita a la feria el domingo por la tarde y la cosa estaba ya más bien paradilla, había muchos expositores y tiendas, sinceramente me abrumé con tanta tienda y tanto dónde elegir, eso sí la visita obligada fue por el puesto de la Cream Bakery para comerme uno de los maravillosos Red velvet de Paula...Sueño con ellos, ¡qué delicia!

Nos despedimos bolleros, esta ha sido nuestra particular experiencia de Expotarta 2013, más y mejor el año que viene.

¡Tarta luego!













domingo, 28 de abril de 2013

TARTA 90 CUMPLEAÑOS ¡FELICIDADES MARUJA!


tarta 90 cumpleaños


TARTA 90 CUMPLEAÑOS


Las primas bolleras comparten con vosotros la mejor tarta 90 cumpleaños del mundo.


Y queremos empezar este post con un enorme ¡Felicidades Abuelaaaaaaaaaaaaaaaaa!




Sí Sí...como leéis, ¡¡90 años la campeona!! Y aquí la tenéis como si la cosa no fuera con ella...





Os podéis imaginar, que un 90 cumpleaños se merecía una celebración a lo grande...toda la familia al completo, hijos, nietos y bisnietos juntos...aunque algunos desde un poco más lejos, ¡pero siempre presentes!



Y qué mejor manera que celebrar los 90 años de la abuela con una gran comida (cada uno aporta aquello que mejor sabe hacer...) empanadas, tortillas, quesos variados, pastel de atún, migas, carne guisada y por supuesto una gran tarta.



Os dejamos cotillear un poco, los últimos pasos del montaje de la tarta 90 cumpleaños...como podréis ver aquí colaboramos todos...mirar a María...primera bisnieta de Maruja...



Y aquí las primas...

tarta 90 cumpleaños

Sufriendo, como siempre, jajajajaja...

tarta 90 cumpleaños

...y disfrutando más que nunca...

tarta 90 cumpleaños

Bueno... os presentamos a nuestra dulce MARUJA, ¡nuestra abuela de fondant!

tarta 90 cumpleaños

Y el mejor momento...¡soplando los 90!

tarta 90 cumpleaños


¿Qué, no es lo más bonito del mundo? jajajaja...¡¡¡pues es nuestraaaaaaaa!!!

Por cierto...la tarta 90 cumpleaños era de zanahoria con icing de queso Philadelphia...tremenda...una de nuestras favoritas, si lo sabemos, tenemos muchas favoritas, pero el que prueba esta tarta se hace adicto al instante.

Esto es todo por hoy bolleros, volveremos pronto con un post sobre Expotarta, !prometido!
Podéis seguirnos en facebook con todas nuestras novedades.

¡Tarta Luegooooo!

domingo, 21 de abril de 2013

GANACHE DE CHOCOLATE




¡Buenas chocolateros!
Hoy el post es de chocolate...mucho chocolate...
Os traemos la receta para preparar ganache de chocolate...para lo que queráis...cubrir unos cupcakes, rellenar y cubrir una tarta o simplemente comerlo a cucharadas...¡porque es un manjar!
Vamos a contaros recetas para varios tipos de chocolate, solo varían las cantidades, respecto al método de elaboración será el mismo en los tres casos. Ya os habíuamos hablado de este relleno y cobertura  en nuestro post para preparar una Devil´s Food Cake, una receta que os recomendamos 100%.

GANACHE DE CHOCOLATE NEGRO: Misma cantidad de nata y chocolate.



  • 200 gr. nata líquida para montar (al menos con el 35% de materia grasa...ya sabéis que los productos light son  nuestra asignatura pendiente.)
  • 200 gr. de chocolate negro en tableta o gotitas  (70%)


GANACHE DE CHOCOLATE BLANCO  O CHOCOLATE CON LECHE: 3 partes de chocolate por cada parte de nata.


EN esta imagen, la ganche está demasiado líquida y nos dificultó un poco el montaje de la tarta. Lo ideal es tener tiempo para que enfríe un poco más y nmo esté tan líquida para poder rellenar y cubrir mejor nuestra tarta.

  • 100 gr. de nata líquida para montar (35%)
  • 300 gr. de chocolate blanco o de chocolate con leche.

ELABORACIÓN:
No tenemos más que poner la nata a calentar en un cazo y cuando comience a hervir la retiramos del fuego.
OJO con dejar la nata en el fuego y liarte a otra cosa...se lia una buena en cuanto la nata empieza a hervir y se sale del cazo en un plis...sí nos ha pasado de todo, y varias veces, a veces no se aprende ni de los propios errores...en fin ¡queda dicho!

Dejamos reposar la nata hasta que deje de hervir y la echaremos por encima de nuestro chocolate bien troceado. Esperamos como un minuto para que el chocolate coja el calor y comience a fundirse y entonces removeremos cuidadosamente, procurando que no entre demasiado aire. Removeremos hasta que estén perfectamente mezclados y no nos queden grumos.
Si no se hubieran derretido totalmente todos los trozos de chocolate podemos meter el bol en el micro de 30 en 30 sg. con la función de descongelar y remover.

CONSERVACIÓN:
Vamos a dejar enfriar a Tª ambiente colocando un papel de film transparente en contacto con la superficie de la ganache y otro film por encima del bol. Lo ideal es dejarlo reposar así de un día para otro, pero podemos usarlo perfectamente al cabo de un par de horas.
Lo que nos sobre podemos guardarlo en la nevera unos días y para volver a usarlo de nuevo al micro de la misma forma que hemos explicado antes para que no se nos queme.

USOS:

  • Si la quisiéramos usar para cubrir cupcakes, la dejaremos reposar un día en la nevera y la sacaremos a Tª ambiente y batiremos un poco hasta conseguir un acabado más cremoso.
  • Para cubrir tartas vale con usarla tal cual a temperatura ambiente, que no esté ni demasiado líquida que chorree, ni tan densa que no podamos extenderla con la espátula...
Os dejamos con algunas de nuestras tartas presentadas y rellenas con ganache...¡¡A babear señores!!



















Pues nada más bollitos, ya veis que la receta es bien sencilla, coger el punto de la temperatura no es más que cuestión de práctica y gustos, pero en cualquier caso, ¡¡es uno de nuestros imprescindibles!!

¡A chocolatear bolleros!


miércoles, 3 de abril de 2013

Almíbar para tartas





El almíbar se usa para un montón de cosas, entre ellas, hacer que los bizcochos de vuestras tartas sean mucho mucho más jugosos.

Es muy sencillo, sólo necesitais, dos cosas: agua y azúcar en la misma proporción, es decir, un vaso de agua por otro de azúcar (o la cantidad que querais).

Ponéis el agua con el azúcar a calentar en un cazo y calentáis y removéis hasta que llegue a hervir. Nosotras lo sacamos cuando rompe a hervir, porque queremos un almíbar ligero. Si queréis que espese más, sólo tenéis que dejarlo más tiempo al fuego, sin olvidarnos de remover.

Una vez frío lo podéis usar en cualquier bizcocho, tarta, pastel o postre que se os antoje...

OPCIONAL: podeis darle aroma o gusto con cáscara de limón, canela, menta o lo que más os guste.

¿Fácil no?

Pues manos a la obra, bolleros