miércoles, 27 de marzo de 2013

Arroz con leche



 

Sí, la cosa va de postres típicos últimamente...Traemos una receta sencillita, tradicional y muy casera, ¡arroz con leche!
Es fácil, no pones la cocina hecha una porquería y perfectamente puede servirnos para acompañar las torrijas de la abuela, jajaja, nunca es suficiente con un postre para nosotras, en fin...al lio.
 

Ingredientes para unas 4 personas:





 
1/2 vaso de arroz.
1 vaso de azúcar.
4 vasos de leche.
1 vaso de nata para cocinar (unos 250 ml).
3, 4 ramitas de canela.
La cáscara de un limón.
Canela molida para espolvorear al gusto.



 
Preparación:
  • Ponemos en una cacerola todos los ingredientes excepto el azúcar y la canela molida. Lo llevamos al fuego y subimos al máximo la potencia hasta que comience a hervir. ¡Todo a la vez!


 
  • Una vez ha roto a hervir, bajamos la potencia del fuego hasta el mínimo posible para que siga hirviendo.

 
  • Tendrá que permanecer en el fuego unos 40-45 min.

 
  • Una vez haya transcurrido el tiempo y la mezcla esté bien espesa, retiramos del fuego, añadimos el azúcar y removemos. Esto hará que nuestra mezcla se vuelva un poco más líquida. 

 
 
  • Retiramos la canela en rama y la cáscara de limón y repartimos la mezcla en cuencos. Espolvoreamos la canela justo antes de comer.


 
 
¡OJITO!: Tenéis que remover la mezcla de vez en cuando con una cuchara de madera, para evitar que el arroz se quede pegado al fondo...Vamos que no tenéis que estar encima de la cacerola todo el tiempo pero tampoco lo dejéis en el fuego y os vayáis a la ducha...Sobre todo al final, cuando la mezcla ya ha espesado más y es más probable que empiece a pegarse. Probablemente tengáis que estar removiendo los últimos 15 min.
Eso sí remover con tranquilidad para evitar que la canela se parta en pedazos, que ya estamos viendo a alguno dándole caña al brazo para evitarse el gimnasio.

Nada más y nada menos...¡sencillito y delicioso!

 
 
 
Este postre se puede comer recién preparado, después de haberlo dejado reposar hasta alcanzar temperatura ambiente o directamente frío de la nevera. Eso es cuestión de gustos.

Animaros, que es suuuuuuuuuper sencillo.

¡Tarta luego bollitos!

viernes, 22 de marzo de 2013

Torrijas de La Abuela

¡Semana Santa! ¡Oh no, aquí llegan las torrijas!


Este es un postre que nosotras comeríamos durante todo el año, así que está bien que haya una época típica para controlar un poco la ingesta.

No traemos nada extraño, ni con sabores innovadores o que ganará un concurso gourmet, traemos TORRIJAS, así, cómo suena. 

Es una receta muy sencilla y sale estupenda, para los que no sois muy cocinitas, éste es un postre para quedar genial. Necesita muy pocos ingredientes y son todos facilitos, mirad.


Ingredientes:
  • Barra de pan del día anterior (o especial para torrijas)
  • 500 ml de leche
  • Canela en rama
  • Miel (un par de cucharadas o más)
  • 2 huevos
  • Aceite
  • Canela en polvo para decorar
  • Azúcar para decorar

Preparación:

Cortad la barra de pan en rebanadas de unos 2 cm, no deben ser muy finas para que no se rompan, ni muy gruesas porque de lo contrario no se freirán bien. 

Poned la leche con la miel y la caneala en rama en un cazo a calentar. Con templarla vale, no hace falta hacerla hervir. Mientras, batid los huevos. Una vez que la leche esté templada, ponedla en una fuente con algo de fondo y mojad tres o cuatro torrijas, que empapen bien pero sin que se pongan blandas. Después las pasáis por el huevo batido y las echáis al aceite, que debe estar caliente pero no demasiado para que el huevo se dore, no se queme.

Freídlas hasta que se doren a vuestro gusto, sacadlas a un papel secante y después espolvoread con azúcar y canela.

Es más fácil repetir este proceso por tandas de unas tres o cuatro torrijas, ya que si lo hacéis todo de golpe se os romperán las rebanadas por estar demasiado tiempo en la leche, o se os quemarán por estar demasiado tiempo al fuego.

Ya las tenéis listas para comer, aunque los más golosos os estaréis preguntando, ¿dónde demonios está la salsa para mojar?

¡¡¡Ya vaaaaaaaaaaaaaaaa, caaaaaaaalma!!!

Teneis que sonseguir como un vaso de leche, aprovechad la que os ha sobrado de empapar las torrijas, quizá necesiteis un poco más de leche. Volved a calentarlo y cuando haya reducido un poco, ya tenéis la salsa. Podéis rociarla encima de las torrijas o dejarla en un bol para que al servir el postre cada uno se ponga a su gusto.

A comeeeeeeeeeeeeer, ÑAM!


martes, 19 de marzo de 2013

¡FELIZ DÍA DEL PADRE!

Hola a todos y en especial ¡¡a los Papás!!


Sólo queríamos asomarnos por aquí para felicitar el día a todos los papás y dedicarles este pequeño post a los nuestros, jejeje...Bueno también para enseñaros los últimos cupcakes que nos encargaron para celebrar este gran día...un regalo para dos papis primerizos que quedaron encantados con sus originales bollitos.



Nosotras decidimos felicitar a los nuestros con unas galletas personalizadas. Os dejamos la idea por aquí...esperamos que os guste..

Os facilitamos la comparativa, tranquilos...

Aquí están Alba, su papi Antonio y su hermano Alex...




Y por aquí llegan Emma y su papi Alejandro...



Una idea chula y original es colocar las galletas en un marco, quedarán genial.¡ Mirar las nuestras!


Así que, nada más, solo decirles a los PAPIS que les queremos mucho y sobre todo darles las gracias por estar a nuestro lado siempre y en especial por apoyarnos en esta locura de los bollos,también darles las gracias por ese afán que tienen ambos por fregar cacharros, por ser unos grandes cocineros, por ser unos ayudantes reposteriles estupendos, por ponerse a recoger la cocina sin preguntar cuando nos ven en apuros y  por aprender a preparar buttercream...jajajajaja...
Por todo esto GRACIAS ALEJANDRO Y ANTONIO (Los hermanos culpables de que seamos primas...) OS QUEREMOS.

¡Esperamos que hayáis podido coger muchas ideitas de este post y sobre todo que las pongáis en práctica!
¡Tarta Luego bollitos!