jueves, 17 de octubre de 2013

CÓMO HACER BUTTERCREAM

RECETA CREMA DE MANTEQUILLA



Buttercream o crema de mantequilla.
Buttercream o crema de mantequilla.


Os traemos crema de mantequilla otro de nuestros básicos que nunca falla... Aprenderéis cómo hacer buttercream, al que podéis añadir el aroma que más os guste. Es ideal para el relleno de cualquier tarta o para cubrir los cupcakes.



Relleno de buttercream
Tarta con relleno de buttercream de Nutella.

¿Cómo hacer buttercream?


Muy sencillito, solo vamos a necesitar unas varillas, un colador y un bol.


Ingredientes:

  • 250 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 300 gr. de icing sugar o azúcar glass (más fácil de encontrar) tamizado.
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla, café, cheese-cake, almendra...hay infinidad de aromas. En caso de usar uno concentrado, con unas gotitas sería suficiente.
  • 2- 3 cucharadas de leche.


Preparación:


  1. Lo primero batir bien la mantequilla hasta que esté cremosita.
  2. Añadimos la totalidad del azúcar tamizado, la leche y el extracto de vainilla y volvemos a batir un buen rato hasta que quede todo perfectamente integrado y la crema empiece a blanquear y tome cuerpo. Eso sí, batimos a velocidad baja una vez añadimos el azúcar o podemos liarla muy gorda en la cocina ....sí amigos, sí...parece evidente que si lo removemos muy rápido el azúcar comenzará a salir del bol a lo bestia...pero a nosotras a veces nos faltan luces...jejejejeje.


Ya tenéis listo el buttercream, no es nada más que esto...sencillo, ¿no?, ¡pues a darle a la batidora! ¡Esperamos que con este post sobre cómo hacer buttercream os animéis!

Si os sobra, podéis congelarlo en un tupper durante un par de meses, cuando lo queráis volver a usar lo decongeláis en la nevera y luego a temperatura ambiente, lo volvéis a batir con las varillas y¡ listo para usar!


Por aquí os dejamos algunas decoraciones que podemos hacer con el buttercream usando nuestra imaginación, colorantes, fondant y diferentes boquillas...


Cupcakes originales cómo hacer buttercream
Cupcakes con crema de mantequilla

Ya sabéis que podéis seguirnos en facebook y en twitter e instagram como @lasprimasbolleras.

Podéis suscribiros a nuestro canal de youtube Las Primas Bolleras y ver nuestro primer videotutorial para hacer unas ricas napolitanas de chocolate.


¡Si os ha gustado el post comentad y compartid con vuestros amigos!



Muchas gracias,

¡Tarta pronto bollitos! 




No hay comentarios:

Publicar un comentario