miércoles, 11 de septiembre de 2013

ICING DE QUESO PHILADELPHIA


Icing de queso Philadelphia


Os presentamos uno de nuestros favoritos...tanto para cupcakes como para tartas. Ya os habíamos hablado de él con anterioridad, pero una receta como ésta se merece un post propio. Vámos a ello!


  • 60 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
  • 300 gr de icing sugar o en su defecto azúcar glass siempre bien tamizado.
  • 125 gr de queso philadelphia o cualquier tipo de queso en crema, pero ha de estar bien frío y no vale light, ya que debe llevar el porcentaje de grasa adecuado,  sino no monta bien. No lo saquéis de la nevera hasta que no lo vayáis a mezclar.

PREPARACIÓN:
  1. Vamos a batir bien la mantequilla con el icing sugar hasta que esté bien incorporado. Cuidado con las varillas convencionales sin tapa porque se llena todo de polvo de azúcar. Es recomendable cubrir el bol con un trapo y empezar a batir con la velocidad más baja de vuestras varillas.
  2. Cuando esté bien mezclado añadimos el queso Philadelphia y continuamos batiendo hasta que se integre perfectamente. Cuidado con no pasarnos al batir, ni tampoco con la velocidad  porque el queso puede quedar demasiado líquido y entonces se complica bastante la decoración. Debe quedar una textura cremosa, con aproximadamente la consistencia del queso.


Ya lo tenéis, no hay nada más que hacer, disfrutarlo eso sí!

Con una buena tarta de zanahoria, unos cupcakes  red velvet o simplemente  de vainilla rellenos de mermelada de frutas del bosque...Mmmmm...delicioso!



Cupcakes icing de queso Philadelphia


Solo una cosita más, este tipo de icing necesita que lo guardemos en la nevera porque lleva queso. Su consistencia no es tan firme como el clásico buttercream, sino que tiene una textura más cremosa. Lo ideal es que esté lo suficientemente frío como para que nuestra decoración con la manga se mantenga, pero no tanto que la atasque.

Os aseguramos que si hace mucho frío el icing no sale ni a tiros...ya os contamos nuestras experiencias con el icing de queso demasiado frío, para el que no lo haya leído os dejamos el enlace al post Red Velvet cupcakes.¡Un clásico!, podéis reíros un rato de nosotras, jajajajaja.

Trata Luego bollitos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada