domingo, 7 de julio de 2013

BROWNIE DE CHOCOLATE

Brownie de chocolate


Aquí estamos de nuevo con más chocolate.

Ésta vez traemos una receta sencilla. El brownie es ese tipo de cosa que casi todo el mundo ha probado a hacer alguna vez. Es fácil, agradecido y no lleva mucho trabajo.

Pero nosotras no os venimos a traer cualquier brownie que podais encontrar por ahí. No todos los brownies están buenos  y no todos son de calidad (aunque bien es verdad que algo hecho de chocolate nunca puede estar malo, ÑAM). Nuestra receta es de una amiga medio inglesa medio italiana, y creo que esa mezcla es la clave. Os traemos un brownie superjugoso y nada empalagoso.

Pero, ¿sabeis de dónde surgió el Brownie?

Pues nada más y nada menos que de un despiste. Un repostero estaba haciendo un bizcocho de chocolate, y olvidó poner levadura al pastel. Y voilá, aquí tenemos éste estupendo postre que se sirve caliente y en contraste con el frío del helado que suele acompañarlo.

Como os decimos, es una estupenda receta para empezar en la repostería y por qué no, para hacerla con los peques de la casa, ya que no hay que usar fuego. Eso sí, supervisión con el horno.

¿Vamos allá?

Ingredientes:
250 gr de chocolate para fundir
150 gr de mantequilla
150 gr de azúcar
3 huevos grandes
60 gr de harina
una cucharadita de extracto de vainilla
una pizca de sal
(100 gr de nueces de macadamia o normales, opcional)

Al lío:

Cortamos el chocolate en trozos del tamaño de la mitad de una onza más o menos y lo ponemos en un bol de cristal o que podamos meter en el microondas con la mantequilla también troceada. De aquí debemos obtener una mezcla homogénea, no os puedo decir tiempo porque depende mucho del chocolate que compréis y de la potencia de vuestro microondas. Pero seguramente no llega a 5 minutos. Tantead cómo va con 2 minutos removiendo la mezcla y si es necesario id añadiendo 30 segundos y comprobando.

En otro bol más grande, batid los huevos y el azúcar con unas varillas de mano, incorporad también el extracto de vainilla y la sal.  Una vez batido, agregáis la pasta de chocolate obtenida con cuidado de que no cuajen los huevos (si está muy caliente dejadla templar un poco).

Una vez incorporado, tamizad la harina y batir hasta que esté integrada.

Si vais a poner las nueces, éste es el momento. Podéis trocearlas si son normales o dejarlas enteras si son de Macadamia.

Ahora sólo tenéis que verterlo en un molde (típicamente rectangular) bajito ya que como no lleva levadura no subirá. Y meterlo al horno unos 40 minutos a 180º.

Para servirlo, cortad las raciones dadle un golpe de microondas y colocad una bola de helado y un poco de vuestro sirope favorito.

A devorar!

1 comentario:

  1. ñam! en cuanto tenga un ratito me pongo al lío, chocolaaaaaaaaaateeeee

    ResponderEliminar