jueves, 26 de abril de 2012

Luca Camardo Ianni

¡Micropost!

Dos cositas, bolleros.

Una: ¡estamos de sorteo para celebrar los 100 seguidores en Facebook! Sólo teneis que darle al "me gusta" y dejarnos un comentario en el hilo del sorteo diciéndonos como sería vuestra tarta ideal. Entre todos los participantes se sorteará una caja con media docena de deliciosos cupcakes. ¡Animaos!

Y la otra es que:
¡¡Os presentamos a Luca!! Un bulldog francés totalmente adorable que nos hizo un pedido... aquí teneis su twiter por si quereis seguir sus aventuras: @LucaTheFrenchie


Pues bien, este fin de semana ha sido el cumple de uno de sus dueños, Gabriel... y Las Primas Bolleras le han ayudado a hacerle una tarta muy especial. Chocolate y bizcocho de cerveza Guinnes... MMMMMmmmmmmmmm

¡¡¡Todo un éxito!!! Juzgad por vosotros mismos.


Besos y  Tarta luegooooooo

miércoles, 25 de abril de 2012

¡¡Fin de semana de Expotartaaaaaaaaaaaaaaa!!

¡Hola bollitos! Por fin llegó el fin de semana de Expotarta y como no podía ser de otra forma Las Primas Bolleras estuvieron allí. Eso sí, el domingo, porque el sábado tuvimos un día completito de cumples familiares. 
Nuestra abuela cumplió 89 años el día 19 de abril.¡FELICIDADES MARUJA! Lo celebramos el sábado a lo grande, como debe de ser, y como viene siendo habitual en esta familia. ¡Que la comida no falteeeeee! 



Las primas se encargaron de la tarta de la abuela y de las galletitas para el café...



Así que después de una semana de resfriados, fiebres y cumpleaños (sí queridos, a nosotras también nos han pillado...) el sábado no nos quedaron muchas fuerzas para presentarnos en Expotarta a pesar de llevar meses esperando y preparando nuestra visita. Eso sí el domingo madrugón al canto para estar allí clavaditas a las 9.45h de la mañana y asegurarnos nuestra entrada. 

La cola era ya bastante larga. Abrieron las puertas a las 10.30h y comenzamos a pasar. ¡Qué locura! Cuando logramos entrar quedaba tanta gente detrás que tenían que esperar fuera del recinto, y una vez dentro, todo el mundo  volviéndose loco comprando en todos los stands. 

La verdad es que tardamos un buen rato en hacernos con algunas cosillas que necesitamos para iros sorprendiendo con nuevas creaciones. Muchas gracias a fresaychocolate.es que nos ayudaron en nuestras compras contándonos algunos truquitos muy útiles. Además encontramos cosas en su tienda que llevábamos bastante tiempo buscando.

Muchos de los productos se habían agotado el primer día. La afluencia de gente ha debido de ser mucha más de la esperada, y a nuestro parecer el espacio se quedó pequeño. Tanto para la zona de las tiendas como para las demostraciones, que rápidamente se llenaron. 

Lo cierto es que es una gozada tener en un mismo salón tantas tiendas, pero al mismo tiempo resulta ser un caos. Salimos de allí pensando que nos compensaba más irnos a las tiendas tranquilamente y disfrutar comprando sin empujones ni agobios… y entonces fue cuando nos decidimos a pasear por la exposición y disfrutar de todas las creaciones de los participantes en los concursos.

Estas son algunas muestras. Juzgar por vosotros mismos… impresionantes, ¿verdad?







Una vez acabado el recorrido, salimos del salón y el olor a café y cupcakes era impresionante. Yo ya solo podía ver los Red Velvet de la Cream Bakery… mmm… ¡qué ricos!
La verdad es que después de tanto tiempo esperando Expotarta nos hubiera gustado disfrutarla de otra forma. Sobre todo nos habría encantado poder participar en el concurso, pero rápidamente se cubrieron las plazas, y más aún nos habría encantado poder contar con una pequeña mesita dulce en la que exponer nuestras pequeñas creaciones. 
Lo bueno es que el año que viene esperamos que esta experiencia se repita y Las Primas Bolleras presentarán allí sus delicias...

¡¡Esto es todo por hoy bollitos!!
¡¡Tarta Luego!!

domingo, 22 de abril de 2012

Primer Taller Infantil de Cupcakes con LPB


El pasado domingo día 15, tuvo lugar nuestro ¡¡primer taller infantil de cupcakes!!

Los peques se encargaron de hacer  la masa, hornearon, prepararon el buttercream y decoraron sus propios cupcakes.


¿Lo más divertido? Decorar, ¡por supuesto! Elegir colores y teñir el buttercream, rellenar las mangas, apretarlas y que todo el buttercream saliera disparado, usar todos los sprinkles del mundo mundial, teñir el fondant y amasarlo... ¡y aprender a usar algunas boquillas super chulas! La boquilla estrella... como siempre, la de "cesped" que los deja boquiabiertos.

¿El resultado? Aquí lo tenéis... ¡Cupcakes de chocolate con buttercream de vainilla llenos de colorido y creatividad! ¡Nos encantan! ¿Qué opináis?


Eso sí, como debe de ser, los enanos se zamparon el primero nada más acabar el taller... y pobrecitos, ¡bastante aguantaron!

Animaros. Pasaremos una tarde dulce y divertida con vosotros. ¡Pronto saldrán las nuevas fechas para los talleres infantiles y también los cursos para adultos!



Esperamos que os haya gustado.


Mil besitos, ¡¡bollitos!!

sábado, 14 de abril de 2012

Reunión de Primos Bolleros

¡Hola Bollitos!

Esta tarde ha tenido lugar la primera reunión oficial de ¡Las Primas Bolleras! Y como no puede ser de otra forma en esta famila... lo primero de todo, una buena comida para poder trabajar en condiciones... jejeje. Javi nos ha preparado una impresionante fabada asturiana... que ha acompañado perfectamente al tiempo que hemos tenido hoy por Madrid. De postre, un delicioso arroz con leche. Esta vez las primas no se han encargado de los postres, ¡qué raro!





























Tras la comilona... ¡manos a la obra! cada uno ha tomado posiciones... el equipo a trabajar. De pronto la mesa se ha colapsado con portátiles y tablets... y poco a poco hemos ido concretando algunos temas por los que algunos de vosotros ya nos vais preguntando... así que pronto tendréis noticias frescas sobre las próximas novedades de Las Primas Bolleras...
De momento os adelantamos que mañana tendrá lugar ¡¡nuestro primer taller infantil de Cupcakes!!


No queremos despedirnos hoy sin contaros algo más sobre nuestro equipo. Las primas somos las locas de la repostería, pero el Gran Toñeti (primo también) se está currando toda la parte técnica que hace que os enteréis de todas nuestras cositas... y Sara (prácticamente también podríamos decir que es prima) es  nuestra directora de arte particular que se encarga de nuestra imagen de la web, logos y mil cosas más que a nosotras se nos escapan.
Colaboradores tenemos muchos... Inés (¡¡gracias por todas tus aportaciones!!), el Calvo y Javi (son los principales catadores de nuestras creaciones)... En realidad toda la familia aporta su granito con ideas, bibliografía (¡gracias prima Yolanda!) y sobre todo ¡con su apoyo! MUCHAS GRACIAS A TODOS. 

¡Una tarde estupenda!

Nos despedimos hasta dentro de poco, con nuevas cositas. Nos espera una semana repletita con eventos como el cumpleaños de la Maru (¡¡89 años!! ¡¡esta mujer es impresionante!!)... ya os contaremos lo que tenemos en mente... y el fin de semana por fín ¡¡EXPOTARTAAAAAAAAAAA!! ¡No os lo perdais!

¡Besitos bollitos!

martes, 10 de abril de 2012

Inauguración de la tienda de ropa infantil: "Chocolate Mousse"


¡Estamos de enhorabuena!

Ayer entregamos un encargo de cupcakes para la inauguración de una tienda de ropa de niños. La tienda se llama Chocolate Mousse y está en la C/ Cea Bermudez 38, aquí en Madrid.


Os presento a Sandra en su nueva tienda:




Nos encargó cupcakes con motivos infantiles y de ropita, asique esto es lo que propusimos. En la priemra imagen podeis ver los bodys, en rosa y azul, incluyendo además el logo de la tienda, con una vestidito naranja con tableta de chocolate. Y habiendo niños... tuvimos que incluir unos ositos en rosa y azul que... ¡¡ÑAM!!






A continuación, podeis ver los niños y bebes que invadieron la tienda de Sandra, ¡todos ellos muy dulces! 




Parece que fue todo un éxito. No dejeis de echarle un ojo a la tienda, porque tienen ropa monísima para los peques. En breve, podreis encontrar tarjetas nuestras allí mismo y encargar vuestros pedidos para fiestas infantiles, cumpleaños, baby showers ¡¡¡o lo que os apetezca!!!






¡Ah! y no podemos irnos sin contaros que hemos abierto página en Facebook esta misma mañana, así que... a buscar a "Las Primas Bolleras" y darle al "me gusta"

Besos a todos y ¡tarta luego!