lunes, 5 de marzo de 2012

Primera entrada

¡Primera entrada del blog! Dios mío… ¿¡y qué se cuenta aquí!?

Las Primas Bolleras: ¡Eso es! Así nos llamamos después de muchos quebraderos de cabeza, porque somos primas y porque nos gustan los bollos (hacerlos y sobre todo comérnoslos!).

Este blog trata de haceros llegar la pasión por la cocina a cada una de vuestras casas.  En principio nos dedicaremos a las cositas dulces, pero no queremos empezar este proyecto sin una persona muy importante para nosotras: La Maruja.



La Maruja es nuestra abuela. Es la responsable de haber hecho crecer en nosotras esta pasión por la cocina. Es muy típico y suena a tópico, pero nuestra abuela es la que mejor cocinera del mundo. Lo sentimos, es nuestra y no la compartimos, así que lo que os llegará de ella será a través de nosotras, pero nunca será tan autentico.

Desde bien pequeñas, cuando nos dejaban con “La Maru” porque nuestros padres trabajaban o se iban de tapitas, en casa de “La Maru” había que hacer la comida. A veces una por una, pero había días que se encargaba de las dos; su mini cocina de 8 metros se veía invadida por dos personitas que la miraban muy atentas, y entonces ella, ni corta ni perezosa, nos daba tarea.  En principio, guarreábamos más que cocinar, pero era divertido. Eso cuando no nos juntábamos todos allí y acabábamos metidos en la cocina...unos cocinando, otros comiéndose lo que se cocina y otros amenizando la fiesta...Camarote de los hermanos Marx totalmente... Con el tiempo, llegamos a ser de ayuda de verdad. Y así es, así fue como “La Maru” nos metió en la cocina.

Con los años, y cada una por separado, hemos seguido cocinando, probando recetas, haciendo este postre, esta tarta, estas galletas... hasta que últimamente, en las reuniones familiares esperan con ansia la llega del postre de las “Primas Bolleras”.
¡Gracias Maruja!

Pues ya lo veis, somos Alba y Emma, las primas, que nacieron el mismo día de años consecutivos. Compartimos cumpleaños y muchas más cosas… ¿será por eso que las tartas nos gustan por igual?


Nos despedimos hasta la próxima entrada, y esperamos que esta magia que rodea los cupcakes, las tartas decoradas, los postres caseros y las galletas os envuelvan y os den tantas satisfacciones como nos dan a nosotras. Los que las han probado, dicen que están de muerte… ¿qué decís? ¿Os apetece probar?

Besos y ¡tarta luego!