martes, 6 de noviembre de 2012

Curso Galletas Halloween

Pues terminamos con Halloween por el momento, sin olvidarnos de las galletas.

El domingo y ya con más clama después del ajetreo brutal del sábado hicimos el curso de galletas de Halloween en galsa, fondant y con caramelo. Evidentemente empezamos preparando una masa de galletas, porque no todo va a ser decorar en esta vida... Aahí tenemos a Nuria luchando con la KA y la harina. Las chicas eligieron masa de chocolate (sustituid 50 gr de harina por 50gr de cacao en polvo), y así poder probar y comparar con la de vainilla...mmmm...yo todavía no tengo claro cual es mi preferida...


Después de preparar la glasa y la masa de las galletas, Alba empieza a enseñarles a teñir, rellenar y poner a punto las mangas y biberones de glasa. Todos a sus puestos, preparadas, listaaaaaaaaaaaaaaaas..... ¡YA! Glasa de delineado, de relleno, técnicas para dibujar con glasa... y entre medias, nuestras chicas pasaron por la cocina con Emma para cortar sus propias galletas, y meterlas al horno...con polvo de caramelo incluido...un truco que aprendimos con Julia, de postreadicción, y nos encantó! ¡Gracias Julia!



A la vuelta de la cocina, a jugar y crear con el fondant!! Maravillosas lápidas con todo lujo de detalles, escobas voladoras de bruja casi con vida propia y detalles para hacer nuestras calabazas más divertidas y terroríficas...muhahahahah!




Éstas son las obras de arte de nuestras chicas, cada una con sus galletas, improvisando, jugando y sobre todo imaginando y haciendo las delicias de sus profes, que quedaron encantadas con el trabajo que hicieron. ¡Gracias chicas!



¡Y aquí teneis el Photocall con Alba y nuestras chicas!

Un hurra para Bea, que se maneja tanto con el buttercream de los cupcakes como con la glasa para las galletas. Según nos contó después, las galletas duraron un par de días ¡ñam!



Raquel, que es la encargada en el grupo de hacer las tartas y dulces para las celebraciones. No podía ser menos, y esto de las galletas y la glasa se le da estupendamente. ¡Olé que arte!


¡Nuria!  A Nuria le pasa como a mi, que de repente un día se despierta por la mañana y dice "voy a hacer tal cosa" y a ello que se pone, unas veces con mejor resultado que otras, pero siempre superando el reto. Y vaya si supero el de las galletas... de hecho, creo que se ha convertido en otra adicta a las decoraciones y la reposteria creativa. Gracias por el mimo y entusiasmo que demostraste.


Y aquí tenemos a Vero, que acabó la última de decorar porque trabajó cada galleta con gran delicadeza para que todas quedaran perfectas!! Nos encanta que busquéis la perfección en cada detalle, ¡ese es el espíritu!


Nos despedimos con Emma y nuestras chicas galleteras.

Hasta la próxima bollitos, a ver si os animais a pasaroslo tan bien como nuestras chicas. ¡¡¡¡Cheers!!!!






Tarta luego... y volvemos en breve para preparar la Navidad











No hay comentarios:

Publicar un comentario