martes, 4 de septiembre de 2012

Pastel HIPERFÁCIL de queso

Hola bolleros!



Como sabéis Alba está de vacaciones... la muy perra está disfrutando de Menorca. Envidiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiia! El caso es que llevo varios días buscando recetas, recetas y más recetas que me apetezca probar... y nada... no hay manera....

Cuando de repente llegó el cumple de Emma. Nooooooooooo, yo nooooooo.... Emma, la hija de mi amiga Silvia, la madre bloguera más guay de todas. Mirad que guapa mi tocaya.


Emma cumple un año (¡ Felicidades moneji !) y resulta que su madre que es un portento de madre, le ha hecho una tarta fantástica. Silvia es una bloguera que nos cuenta cómo es su experiencia, qué cosas necesita saber una madre primeriza, los problemas y las ventajas que ha ido encontrando en el proceso de maternidad, en los cachibaches que ha comprado para la nena, los juguetes que le han resultado infalibles y un millón de cosas más, y la verdad es que da informaciones muy útiles (incluso para las que no tenemos niños ni nos nos interesa lo más mínimo achucharlos. Sí, lo habeis adivinado, la dulce y cariñosa es Alba, yo soy la arisca e irónica).

Deberíais echarle un ojo, en serio, éste es su blog: Creciendo con Emma

Bueno, lo que os decía, Silvia le ha hecho una supertarta de Mickey como ésta.


WAAAAAAAAAAAAAALAAAAAAAAAAAAAA!

Ella solita, sin ayuda de nadie. Sólo me preguntó un par de cosas que necesitaba saber y se puso manos a la obra. Como veis, sólo hay que animarse y ponerle mucho cariño. Y claro, si tienes la suerte de tener una SUPERMADRE, pues te pasan éstas cosas.

En fin... al lío, el caso es que no contenta con la supertarta de Mickey, va la tía e investiga una receta de tarta de queso. A "supermadre" no le gustan las tartas de queso, nunca ha encontrado ninguna que le sepa bien, que le apetezca repetir, pero amigos..... si "supermadre" se empeña en encontrar una tarta de queso decente, LA ENCUENTRA. Y lo mejor de todo es que yo os la traigo aquí. Porque está buenísima, pero sobre todo porque es hiperfécil de hacer. Vais a quedar como reyes y reinas. Apuntad que os dejo la receta:

INGREDIENTES:
500gr de queso de Burgos
300 gr de leche condensada
6 huevos



¡¡¡¡Y YA!!!! Si, estoy segura, no se me ha olvidado nada!

PREPARACION:
Lo batimos todo junto en un bol hasta que la mezcla sea homogénea.
Engrasamos un molde redondo desmontable y al horno 45 minutos  a 180º.


Fácil no?




TRUCOS:
Si puedes batirlo a mano, mejor. Si temes que te queden grumos siempre puedes colar la masa antes de pasarla al molde. Si vas a hacerlo a máquina, siempre a la velocidad mínima, si entra demasiado aire se encogerá al sacarla del horno.

Es fácil que la tarta suba y vuelva a bajar. NO LA PINCHES con un palillo o se desintegrará ante tus ojos. Deberás fiarte de nosotras y tener la confianza de que en 45 minutos está lista.

Importante pasar un cuchillo para despegarla de los bordes y dejar que la tarta se enfríe dentro de él, los cambios bruscos de temperatura a esta tarta en concreto no le van nada bien. Se agrietará.

SI AGUANTAS, déjala reposar al menos 6 horas en la nevera y luego cortala con un cuchillo sin sierra.


Pues venga, encended el horno que quiero ver los resultados.

Tarta pronto, quesitos!

3 comentarios:

  1. Espero que os guste esta receta, a mi me chifla mmmmmmm!!! gracias por compartir mi blog amorcete, muuuack!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Sabe mucho a huevo!!! ¿No se podrían poner menos huevos al asunto? Es q a mí no me gusta mucho el huevo.....

    ResponderEliminar
  3. Hola Amelia, la verdad es que adaptar las recetas es un poco complicado, pero no os preocupéis porque en breve tendremos preparada otra receta de tarta de queso que te va a encantar seguro. Esta era una primera aproximación con una receta sencillita...pero ya vemos que nuestros seguidores van teniendo nivel!!jajajajaja
    Besitos bollitos

    ResponderEliminar