sábado, 28 de julio de 2012

Tarta "Bob Esponja" paso a paso

Hace tiempo que preparamos esta tarta y os prometimos un tutorial en su día, pues bien, aquí está!

Hemos hecho un mini break para escaparnos unos días a la playa y volver con fuerzas renovadas... y no os lo vais a creer, pero nos hemos ido las dos al mismo sitio, eso sí, cada una por su lado y sin saberlo. Esta fue la situación:

A: - Me voy esta semana a la playa.
E:- Ah que guay! Nosotros también. A dónde?
A:- A Santa Pola...
E:- No jo***!!!! (E siempre ha sido más "brutita" que A) Nosotros tambien! O_O

Evidentemente, nos hemos visto por playas Santapoleñas y casi casi nos hemos visto más alli que en Madrid. Entre Arroz a Banda, tintos de verano y billares hemos pasado los días.

Pero no sabeis lo mejor de todo!!! SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!

Lo hemos encontrado! Empezábamos a dudar de su existencia, pero por fin, en un LIDL de Santa Pola, lo conseguimos!


Tenemos ButterMilk!!!! TENEMOS BUTTERMILK!!!!

No os lo creeis? Lo sabíamos... pues tenemos foto para demostrarlo!

JA!

Sólo hemos comprado dos botes, porque como veis es "fresco" y nuestra idea de inundar las neveras de casa fracasó en el mismo instante que miramos la fecha de caducidad =(  Pero no importa.....

¡¡¡¡¡¡¡¡¡ TENEMOS BUTTERMILK!!!!!!!!!


Y después de éste momento eufórico... a lo que vamos....Este no es un post para explicaros cómo hacer la tarta en sí, sino más bien el montaje, asique no encontrareis lista de ingredientes.

Lo primero es escoger un bizcocho que os guste para hacer la tarta. Nosotras elegimos uno de chocolate porque a la cumpleañera le gustaba mucho. Os vale cualquiera, siempre que no sea un bizcocho con mucho aire, porque entonces el peso del fondant lo hundirá.
Éste fue el que elegimos nosotras.

Una vez metido en el horno con un molde de forma rectangular el resultado que obtenemos es el sieguiente. Dos bizcochos iguales, como podeis ver en las imágenes. Al bizococho se le da la vuelta para que la parte más lisa (la de abajo) quede visible en nuestra tarta.
En la segunda foto teneis el cuchillo, ya que hemos de cortar los bizcochos para darles la forma de "Bob". Cortamos ambos bizcochos a la vez, poniendo uno encima de otro para que queden exactamente con la misma forma. ATENCIÓN TRUCO: marcaremos con unos palillos para que al volver a montar nos "cuadre" bien la cosa. En este bizcocho, al tener esa forma no da muchos problemas, pero cuando hagais una tarta redonda este es un buen consejom para encajar todas las piezas en su sitio.

 

Para acabar, empapamos el bizcocho con almibar y rellenamos de la crema que más nos guste. En nuestro caso es buttercream de Nutella. Ponemos una buena capa entre los dos bizcochos, volvemos a empapar bien en almibar el bizcocho superior y finalmente cubrimos con una generosa capa de buttercream todo el bizcocho. Una vez lo tengais, os aconsejamos que lo metais en la nevera para que quede bien durito.

 

Ahora, que ya tenemos la tarta preparada, vamos a pasar a la decoración. En primer lugar, debemos teñir del color deseado el fondant, y ya os adelanto que necesitaremos los siguientes colores: amarillo (gran cantidad), blanco, marrón, negro, azul y rojo. Es múy útil que penseis de antemano los colores que os harán falta, porque así podeis tenerlos ya teñidos y no perdeis tiempo al decorar, y de ésta forma no se os reseca el Fondant.

Pues como veis en la foto, lo primero es extender el fondan amarilllo que cubrirá toda la tarta. Debeis medir bien, tanto la longitud como el ancho de la tarta y extender esa cantidad con el rodillo. En la foto hay uno de los lados perfectamente recto, esto es proque hemos cortado el sobrante con un cuchillo para facilitar el manejo. CONFESION: ésta tarta que veis, en mi opinión quedó demasiado alta y poco ancha, si la volvemos a repetir, usaremos un molde más ancho, aunque la altura no sea tan espextacular.
 

Lo siguiente, como veis es colocar la plancha de Fondant sobre la tarta (os podeis ayudar del rodillo para enrollarla sobre el, así no se os romperá). Si mirais la imagen con atención, vereis que el fondant en uno de los lados no llega hasta abajo ¡¡¡¡¡¡¡¡esto es lo que tenemos que evitar!!!!!!!!!.

No pasa nada porque al ser un trozo muy pequeño, trabajando el fondant, finalmente llega a cubrirlo todo, pero ESTAD ATENTOS a estos pequeños detalles para que no os ocurran a vosotros.
 

Vamos ajustando bien en fondant a todos los lados y cortamos el sobrante. Además vamos a darle unos golpes o bien con un cazo o bien con el rodillo grande para crear las características marcas de Bob.  

OJO: como veis, en una nos pasamos de fuerza y se rompió un poco el findant, tened cuidado y no dejeis que se seque demasiado, hacedlo cuando el fondant sigue maleable.

Finalmente, colocamos una banda blanca que será la camisa de nuestro Bob. RECODAD: que pegamos con un poco de agua, fondant con fondant simpre se pega con agua. Fondant con bizcocho, lo pegamos con crema o buttercream.
 

Depués, cortamos los ojos con un cortador redondo, y los modelamos un poco con  la mano para que queden ovalados. Cortamos tambien dos triángulos de fondant blanco que serán el cuello de la camisa. Con otra plancha de fondant marron haremos el pantalón y el "cinturón" y finalmente con un poco de rojo haremos un triangulo y una bolita para conseguir la corbata. Pegamos todo ello con un pincelito y un poco de agua. Cada cosa en su lugar, como veis en la foto.
 

Finalmente añadimos la parte azul de los ojos, la boca en negro y haremos la nariz y las mejillas en fondant amarillo que nos ha sobrado. Colocaremos tambien los zapatos y las piernas (Con alcetines incluidos).
 


Ya está casi terminado, cortaremos las pestañas, el negro de los ojos (si incluís las dos bolitas blancas, quedará mucho mejor). Haremos la lengua y los dientes y para terminar, con rotuladores comestibles, pintaremos las rayas de los calcetines y las pecas de la mejillas. Usamos trotulador rojo y verde.

 

Como veis, las piernas, hasta que se sequen las dejamos apoyadas sobre algo porque tenían una posición un poco "incómoda". En este caso, están apoyadas sobre los mismos rotuladores comestibles que usamos para decorarla. Ya sólo faltan los brazos, que como sabeis se hacen con más fondant amarillo del que teñimos inicialmente. A mi me gustaba más sin brazos, pero... oye... tambien es verdad que entregar una tarta sin brazos... no queda bien!

Tachaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan!!!
BOB ES PON JA!
Vive en una piña debajo dell maaaaaaaaaaaaar ¡¡¡¡¡¡ BOB ES PON JA!!!!!!!


Ya no teneis excusa, podeis hacer las delicias de grandes y pequeños con vuestra tarta de Bob Esponja. ¡Animaos y enseñadnos cómo de chulas os quedan!

Ah!!! y no creais que os ibamos a dejar desamparados...... os dejamos un video... es de allá en un país lejano, pero incluso sin entender ni papa de lo que dicen, os ayudará mucho mucho!!!



Tarta prontooooooooooooooooooooo

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada