lunes, 4 de junio de 2012

Taller de Iniciación a la Decoración de Cupcakes LPB (Segundo Turno)

¡Hola bolleros!

¿Quereis saber cómo transcurrió la tarde? Pasad, os lo contamos todo sobre el intenso día de Talleres LPB con el turno de tarde.

Cuando despedimos a nuestras chicas de la mañana y acabamos de recoger todos los materiales, nos relajamos un ratito en la terraza comiendo unas hamburguesas del Mc Donalds (que el equipo de logística de LPB se había encargado de traer) y la verdad es que nos supieron a gloria ¡Madre mía que agotamiento! ¡Vamos, que no decaiga! ¡Comida basura con superpoderes recargadores de pilas para que el turno de tarde sea por lo menos igual de estupendo que el de mañana!... ESPARTANOOOOOOOOOSSSS!!!! AUUUuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

Como nos alargamos bastante más de lo que pensamos con el turno de mañana, preparamos de nuevo el taller para el grupo de la tarde y casi sin darnos cuenta empezaron a llegar nuestras chicas del segundo turno, eso sí, menos mal que nos dio tiempo a tener todo perfectamente preparado...


Las chicas merendaron con los whoopies y las galletas acompañadas de sus respectivos cafeses y teses (por cierto niñas, el nombre del té que tanto os gustó es "Té Chai"). Y entre risas y comentarios y cuando estuvimos todas, Emma comenzó con la clase de repostería en la cocina.


Al igual que en el turno de mañana prepararon su propia masa, rellenaron cápsulas y hornearon cupcakes. Por último prepararon buttercream y lo tiñeron. Aquí teneis al personal con las manos en la masa.


Con los Cupcakes en el horno, Emma y las chicas pasaron a la mesa de decoraciones y cargaron las mangas para comenzar con sus diseños, mientras Alba controlaba el horno y daba vueltas de arriba a abajo solucionando inconvenientes, trayendo palillos y demás peripecias que le iban ocurriendo.

Muy diligentes ellas, rellenaron sus cupcakes, aprendieron los trucos de cada boquilla y cogieron soltura (algunas ni siquiera ensayaban antes de decorar, ¡valientes!), manejaron fondant con el rodillo y los cortadores ¡y se lanzaron a la aventura de su primer modelado, la rosa!  Mirad que concentración.


La verdad es que los resultados fueron espectaculares. Teníamos preparado un molde de rosa por si alguien se desesperaba, pero nadie se quiso marchar sin su rosa modelada. ¡Enhorabuena chicas, por esas manos maravillosas!



¡Y aquí teneis los resultados finales!

Cris: perfección, ese tesón en acabar las cosas como a una le gusta que queden.


Ruth: decía que venía dormida, pero a la vista está que aún dormida quedaron preciosos.


Bea: gracias por ese entusiasmo. Tus "magdalenitas" quedaron espectaculares.

Alicia: tiene unas manos super delicadas, quedaron preciosos. ¡Lo que sufrimos con la caja asesina!



Gracias a todas por trabajar tanto y con tanta ilusión. Esperamos que volvais pronto a vernos.


Y vosotros, bollitos, animaos con un taller de LPB. Os aseguramos dulces, diversión y mucho cariño.

¡¡Tarta pronto!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario