domingo, 27 de mayo de 2012

Taller de Iniciación a la Decoración de Cupcakes LPB (Primer turno)

¡Pues sí bollitos!

Aquí os traemos un post muy esperado. Nos hemos lanzado a la aventura de la enseñanza, y parece que no ha salido nada mal. Serán nuestras alumnas las que tendrán que hablar, pero con lo bien que lo pasamos, lo que hemos ido leyendo en facebook y el resultado de sus creaciones parece que han quedado encantadas.

Hicimos una oferta de lanzamiento por ser el primer curso y nos encontramos con un llenazo. En principio sólo ibamos a sacar un turno, pero como nuestras chicas eran diez, tuvimos que dividirnos en dos grupos para poder trabajar a gusto. 


Aquí teneis parte del desayuno, unos ricos whoopies de vainilla con icing de queso philadelphia acompañados de ricas galletas de mantequilla decoradas con fondant para empezar bien la mañana. 



Desayunamos, preparamos la masa de cupcakes y el buttercream. Nos reimos mucho, comentamos recetas y curiosidades. Más risas. Nuevamente batidora y horno, algunas dudas y tirando a cargar mangas pasteleras. Total, que nos fuimos al lío. ¡Aquí teneis a todo el mundo trabajando como loco!


La profe de la mañana, Alba, se puso manos a la obra con las decoraciones, mientras Emma controlaba el horno y la cocina. Nuestras chicas aprendieron a manejar varias boquillas, a teñir el buttercream, a decorar con fondant, a usar cortadores con expulsador y a hacer unas rosa maravillosa modelada con pasta de azúcar.

También aprendieron qué sucede cuando las mangas se calientan demasiado e intentas hacer maravillosas decoraciones... que no te salen... ¿verdad chicas? jajaja.  La llegada del calor es lo que tiene. Pero nada que no se pueda solucionar con un par de minutos de nevera.

Por supuesto, el taller se alargó más de lo previsto.¡Casi una hora más!, pero siempre merece la pena.

Aquí teneis la "foto finish" de nuestras alumnas de la mañana dándolo todo para dejar perfectamente decorados sus cupcakes. ¿Quedaron bonitos o no quedaron bonitos?


Cristina, una preciosidad de cupcakes. Se nota la delicadeza.


 Manuela, preciosos. Esa hortensia quedó finalmente impresionante, aunque fuera a la segunda.



Adela, ¡qué elegantes! Las rosetas quedaron perfectas con ese toque personal con la manga.

 

Nuria, ¡viva la creatividad! Geniales las mariquitas.


Pilar, nadie diría que saliste con prisa.¡quedaron estupendas!

Raquel, ¡Qué original y maravillosa tu rosa verde!
 
Gracias a Nuria, Raquel, Adela, Cristina, Pilar y Manuela por trabajar con tanto entusiasmo y esmero, pero sobre todo por compartir una fantástica mañana con nosotras y darnos tántos ánimos para seguir con ésto.

Próximamente, os contamos lo que pasó por la tarde. Hasta entonces, si os interesa apuntaros a un curso con nosotras y hacer unos preciosos cupcakes, escribidnos a cursos@lasprimasbolleras.com o mediante el formulario que encontrareis tanto aquí en el blog en la sección de Talleres y Cursos como en la web, wwww.lasprimasbolleras.com.

¡Besos, bolleros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario